martes, 15 de octubre de 2019

RESUMEN Y CONCLUSIÓN SOBRE LAS TEORÍAS GLOBALES

Hice un trabajo sobre las teorías globales, donde hablaba sobre la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples y la importancia sobre la educación emocional en el aula de los niños pequeños. Me parecio un trabajo muy importante, os voy a hacer un pequeño resumen y mi conclusión sobre ello.
Resumen
La inteligencia emocional es la capacidad que nosotros tenemos de escoger la mejor opción en la búsqueda de una solución en cuanto a las emociones.
 La inteligencia múltiple no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, si no una red de conjuntos autónomos que están interrelacionados. para el desarrollo de algún tipo de inteligencia.
La importancia de la educación emocional:
Los niños tienen que aprender a pensar antes de actuar. Y para ello es muy importante que aprendan a identificar y a gestionar sus emociones. Para poder saber cuándo están contentos, tristes, enfadados… 
 Para poder conseguir esto hay que educarlos emocionalmente desde que son pequeños. Así podrán adaptarse a diferentes situaciones con mayor facilidad.
Y serán alumnos cognitivamente más eficaces puestos que tendrán mayor concentración. Aumentará su motivación y su curiosidad por aprender. Tendrán más intuición. Y por supuesto emocionalmente más felices.
Mi conclusión y reflexión 
Nunca había oído hablar sobre la inteligencia emocional y mucho menos sobre las inteligencias múltiples. Me parecen muy interesantes y me gustaría poder entrenarlas para aplicarlas en mi vida. 
Por ejemplo, en la teoría de la inteligencia múltiple yo si sabia que era la motivación, la empatía… pero no sabia exactamente que era la autorregulación y ahora se que quiero intentar entrenarla para poder controlarme ante cualquier impulso. 
La teoría de las inteligencias múltiples me ha sorprendido mucho no sabía que existían tantos tipos de inteligencia, y que no tienes porque tener el mismo grado de inteligencia en todas. 
Creo que en mi papel como técnica es muy importante poner en prácticas estas teorías para poder ayudar a los niños a desarrollar estos componentes de la inteligencia emocional, ya que esto le ayudaría a tener una mayor estabilidad mental.  Para que puedan saber gestionar esas emociones, que tal vez nosotros en algunos momentos no sabemos.  Enseñarles a mostrarlas, que no hay porque ocultarlas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario